- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Se estrella un avión de la Academia General del Aire en Murcia | Vídeo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión C-101 de la Academia General del Aire se estrelló y cayó al mar cerca de Murcia, comunicó el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter.

"Un avión C-101 de la Academia General del Aire ha caído al mar en las proximidades de La Manga, Murcia, a primera hora de esta tarde", escribió la entidad.

"A falta de finalizar las tareas de búsqueda, lamentamos informar que nuestro compañero, el comandante Eduardo Garvalena Crespo, Águila 5, ha fallecido", indicó el Ejército a través de las redes sociales.

Se trata de un miembro de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, el grupo de vuelo acrobático que se encarga de representar a las fuerzas armadas de España en exhibiciones.

El comandante, que contaba con más de 200 horas en escuadrones militares, pilotaba un caza C-101 durante un vuelo de ensayo cuando se accidentó y el aparato cayó al mar.

Los aviones del modelo C-101 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España descarta que el avión del Ejército estrellado estuviera obsoleto
El caza C-101 es la aeronave con la que habitualmente entrenan los alumnos de la Academia del Aire.

Fueron los vecinos de la cercana localidad de San Javier los que avisaron a los servicios de emergencias tras presenciar la caída del aparato, según informaron varios medios locales.

Es el tercer avión que se estrella en la Región de Murcia desde agosto.

Otras dos aeronaves se estrellaron en esta zona de las costas españolas en sendos dos accidentes en agosto y septiembre de 2019, y en los dos casos fallecieron sus tripulantes.

Se da la circunstancia que el piloto accidentado ocupaba la posición del comandante que falleció en el accidente del pasado agosto, a quien sustituyó tras su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала