América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia aplaude la postura firme de la República Dominicana en la escena internacional

© Foto : Pixabay/hhachLa bandera de la República Dominicana
La bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Dominicana es un país soberano que aplica su política firme en la escena internacional encaminada a construir un mundo justo y democrático, destacó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, felicitando al país caribeño por el 176 aniversario de su independencia.

"Hoy en día este país, siendo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, aplica una política firme en aras de establecer el orden mundial justo y democrático en que se oigan y se respeten las voces de todos los países sin importar su peso político u oportunidades económicas", dijo en una rueda de prensa.

Zajárova subrayó que "ya pasaron los tiempos cuando Santo Domingo fue fundado como la primera colonia permanente de los europeos en el Nuevo Mundo".

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Un regreso muy esperado: Rusia vuelve a entrar en América Latina por la puerta grande
"Ahora la capital dominicana no es un monumento del pasado colonial obsoleto, sino el centro importante de la vida política de toda la región del Caribe, cuyo papel en los asuntos internacionales va creciendo, en particular en la actualidad, cuando se reanima la doctrina Monroe" de EEUU, destacó.

La diplomática rusa recordó que el pueblo dominicano superó "numerosas pruebas" en el camino hacia su independencia, "como la opresión de la metrópoli europea, los intentos de restaurar el dominio extranjero y la agresión externa que se puso de manifiesta en dos ocupaciones estadounidenses".

"Tomando en consideración todas estas peripecias históricas, el mérito del pueblo dominicano en la formación de su propia identidad y su rumbo de desarrollo es un motivo de auténtico respeto", enfatizó.

Zajárova trasladó al pueblo dominicano sus "mejores deseos, bienestar y prosperidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала