- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Recomendaciones en base a la raza? Nueva información sobre los algoritmos de TikTok

© REUTERS / DADO RUVICEl logo de TikTok
El logo de TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las usamos a diario, pero apenas sabemos nada sobre cómo determinan las 'apps' qué perfiles y contenido nos deben sugerir. Un experimento sugiere que TikTok se basa en criterios raciales para ofrecernos perfiles que nos pueden interesar. La compañía niega que sea una decisión consciente.

Un experimento ha levantado sospechas en torno al criterio con el que la popular aplicación TikTok sugiere perfiles similares a los perfiles seguidos.

Por lo que ha observado el investigador de inteligencia artificial y desinformación de la Universidad de California en Berkeley Marc Faddoul, se puede sugerir que hay un importante criterio racial que determina las recomendaciones que nos hacen los algoritmos de TikTok.

El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
TikTok y el mal como espectáculo
La cosa funciona así: cuando sigues a una nueva cuenta puedes clicar en una flecha que te recomienda otras cuentas a las que seguir. Faddoul se percató de que los perfiles de las personas que le recomendaba la aplicación tenían un parecido considerable con la persona a la que acababa de seguir, incluida la raza y el color de cabello.

El descubrimiento se produjo casi de casualidad, mientras Faddoul examinaba la aplicación en busca de desinformación, y así lo recalcó el investigador. Sin embargo, al hacerse una cuenta nueva para verificar los resultados, estos volvieron a sorprender al estadounidense:

La aplicación asegura que, de ser cierto, no se trata de una decisión consciente de la compañía.  Sea como sea, esta información pone sobre la mesa el necesario debate sobre cómo emplean los algoritmos y la inteligencia artificial las apps que usamos a diario para promover personas y contenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала