América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Ecuador desarticula grupo vinculado a disidentes de las ex FARC

© AP Photo / Silva IzquierdoPolicía de Ecuador (archivo)
Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía Nacional del Ecuador, tras un operativo en 6 provincias, desarticuló un grupo que apoyaba al Frente de disidentes de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Oliver Sinisterra, informó la entidad.
"La Policía Nacional del Ecuador (…) desarticuló una estructura criminal que apoyaba al Grupo de Delincuencia Organizada Oliver Sinisterra", dijo la entidad en un comunicado.

Según el texto, el grupo traficaba precursores químicos, drogas, armas y municiones y robaba maquinaria pesada para minería ilegal.

Adicionalmente, varios de sus miembros estarían vinculados con un atentado con coche bomba al cuartel de Policía en San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas (fronteriza con Colombia), en 2018.

Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de Ecuador confirma vínculo entre red de tráfico de armas y grupo disidente de FARC
El operativo, denominado "Gran Victoria 03", se realizó en Esmeraldas (norte, frontera con Colombia), Cotopaxi (centro), Santo Domingo De Los Tsáchilas (noroeste), Manabí (oeste), Los Ríos (oeste), Guayas (oeste).

La operación, realizada en coordinación con la Fiscalía, tuvo el apoyo de la Unidad Nacional de Inteligencia Transnacional (UNIT) y de varios grupos de élite de la Policía.

Las investigaciones duraron dos años y en ese tiempo se allanaron 18 inmuebles y fueron detenidas 11 personas.

La organización Oliver Sinisterra opera en el norte de Ecuador y en el sur de Colombia; a este grupo se le atribuye el secuestro y posterior asesinato, en 2018, de tres integrantes del equipo periodístico de Diario El Comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала