América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prorroga estado de emergencia por proceso eruptivo de volcán Ubinas

© AP Photo / FileVolcán Ubinas, Perú (archivo)
Volcán Ubinas, Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano decretó prorrogar el Estado de Emergencia en las provincias aledañas al volcán Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua (sur), por los daños que sigue causando su proceso eruptivo.
"[Se decreta] prorrogar el Estado de Emergencia por impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas (...) en varios distritos de las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, del departamento de Moquegua", comunicó el Gobierno a través de un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

La duración de la prórroga será de 45 días a partir del 2 de marzo a fin de ejecutar las "medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de rehabilitación que correspondan".

Volcán Ubinas en Perú - Sputnik Mundo
Un satélite ruso graba el volcán peruano Ubinas lanzando cenizas
Estas acciones estarán a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil, los gobiernos locales y los ministerios de Salud y de Defensa.

El volcán Ubinas es el más activo de Perú y experimentó varias explosiones durante 2019, afectando las poblaciones aledañas que tuvieron que ser evacuadas a causa de la emisión de gases y caída de cenizas.

El Gobierno decretó el primer Estado de Emergencia en septiembre, el cual fue prorrogado en enero, y luego una vez más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала