- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pensiones, mercado laboral y deuda pública: ¿España marcha atrás?

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el informe anual, la Comisión Europea alerta a España de las posibles consecuencias que traería para la economía vincular la actualización de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo y revertir la Reforma Laboral de 2012.

Según este informe de la Comisión Europea, España aún sigue en la lista de países europeos con desequilibrios económicos. Además, indica que aún el gobierno no ha avanzado en planes que permitan garantizar en el tiempo la sostenibilidad de las pensiones.

Trabajadores constructores en España (archivo) - Sputnik Mundo
España
"El FMI pretende dificultar la derogación de la reforma laboral en España"
En un análisis de 155 páginas, el Ejecutivo comunitario alerta que: "se corre el riesgo de beneficiar a los pensionistas de hoy a expensas de las futuras generaciones, salvo que se adopten medidas de compensación (..) El gasto en pensiones crecería significativamente y empeoraría la equidad intergeneracional en el mediano y largo plazo".

Entre otras "debilidades estructurales", la Comisión destacó la deuda pública, un mercado laboral precario y una elevada desigualdad de rentas.

La Comisión Europea también sentó postura sobre la reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy en 2012. Recomienda que "cualquier medida nueva solo se tome después de una evaluación cuidadosa de su impacto potencial y que se conserven los logros de las reformas anteriores".

La Comisión Europea, así como el FMI sostienen que la reforma laboral del Partido Popular permitió generar más empleo. Sin embargo, desde los principales sindicatos y organizaciones sociales, precisan que lo que generó la reforma laboral de 2012 fueron empleos precarios.

En mayo se tiene previsto que la Comisión Europea publique las recomendaciones específicas para España y los demás países de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала