- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín espera controlar la epidemia de coronavirus hacia finales de abril

© REUTERS / China DailyUn hospital para enfermos con el coronavirus en Wuhan
Un hospital para enfermos con el coronavirus en Wuhan - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El jefe de la comisión pericial para problemas de sanidad de China, el epidemiólogo Zhong Nanshan, declaró en una rueda de prensa que las autoridades del país confían en que lograrán tomar bajo control la epidemia del coronavirus hacia finales de abril.

El equipo que dirige Zhong Nanshan creó un modelo de previsión del desarrollo de la epidemia, según el cual su punto máximo correspondía a mediados de febrero y después debía empezar el descenso.

Tal previsión quedó confirmada por el análisis de los datos estadísticos: hacia finales de febrero en China realmente se redujo el número de nuevos contagios.

La imagen de un billete de 100 yuanes en el escaparate de un banco  - Sputnik Mundo
Economía
La epidemia de coronavirus en China podría hacer explotar su antigua bomba de relojería
"Hoy día no hacemos previsiones para otros países, la situación en el extranjero cambia y debe analizarse aparte. Pero en cuanto a China, puedo decir con certeza que lograremos tomar la situación epidemiológica bajo control hacia finales de abril en lo fundamental", resumió Zhong Nanshan.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 82.500 personas en unos 40 países y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала