América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Son 8 los muertos y al menos 8 los desaparecidos en Colombia por intensas lluvias

CC0 / Pixabay / Lluvia
Lluvia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Ocho personas murieron y al menos ocho más permanecen desaparecidas en Colombia como consecuencia de avalanchas y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, indicó la estatal Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD).

En la tarde del martes, en el municipio de Chinchiná (Caldas, centro-oeste), "se presentó un movimiento en masa que derivó en una afectación en unas quebradas importantes (…) cinco personas resultaron fallecidas, cuatro hombres y una mujer", informó el director de la UNGRD, Eduardo José González.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Avalanchas en Colombia dejan al menos 10 personas desaparecidas | Fotos, vídeo
El funcionario, quien hizo una balance de lo ocurrido a través de redes sociales, agregó que "tres viviendas fueron destruidas y dos más averiadas" por el alud.

Aunque señaló que las operaciones de búsqueda fueron cerradas y que en adelante "continúa el proceso con las familias afectadas", medios locales reportan que aún dos personas están desaparecidas.

Asimismo, en la noche del martes, en el municipio de Piedecuesta (Santander, nordeste), las fuertes lluvias generaron una avalancha en la quebrada El Boquerón, que se cobró la vida de tres personas y dejó a seis más desaparecidas.

"En la noche (del martes) se presentó una avenida torrencial en la quebrada El Boquerón, lastimosamente perdieron la vida tres personas y se encuentran seis desaparecidas", dijo González.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Desbordes de ríos y deslizamientos de tierra tienen en alerta al suroeste de Colombia
El jerarca agregó que "siete personas fueron reportadas como heridas y transportadas al hospital, entre ellas un menor de edad".

Además, en la mañana del miércoles un bebé de nueve meses de edad fue rescatado con vida de entre el lodo y reunido con su padre; sin embargo su madre murió y sus dos hermanos -también menores de edad- se encuentran entre los desaparecidos, según reporta la prensa local.

En Piedecuesta permanecen más de 250 personas de todas las entidades de socorro municipal, departamental y nacional, y en las próximas horas la UNGRD entregará ayudas humanitarias, indicó González.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала