- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 33 el número de soldados turcos fallecidos por ataque en Idlib

© REUTERS / Kadir CelikcanMilitares turcos (archivo)
Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares turcos fueron atacados en la provincia siria de Idlib, informó el gobernador de la provincia fronteriza de Hatay, Rahmi Dogan. De acuerdo con el gobernador, el ataque se saldó con 33 víctimas mortales, mientras 32 soldados heridos están siendo atendidos en los hospitales.

Anteriormente, Rahmi Dogan informó sobre 29 efectivos militares fallecidos.

"Se han tomado todas las medidas, todo nuestro personal médico está de servicio. Se están tomando las medidas necesarias para los heridos", agregó.

​Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, ha presidido una reunión de seguridad de emergencia sobre la situación en Idlib.

A su vez, el jefe del departamento de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, declaró que "las muertes de nuestros heroicos soldados no se quedarán sin venganza, nuestras actividades sobre el terreno en Siria continuarán hasta que se rompan las manos que intentan alcanzar nuestra bandera".

"Se ha tomado la decisión de dar una respuesta simétrica a las acciones de un régimen ilegítimo que ha dirigido armas contra nuestros militares. Nuestras fuerzas siguen disparando contra todas las posiciones de las fuerzas del régimen", agregó Altun.

Además, agregó: "es imposible ser un espectador mientras lo que ocurrió en el pasado en Ruanda y Bosnia Herzegovina tiene lugar en Idlib".

El alto funcionario pidió a la comunidad internacional y, en especial, a los participantes del modelo de Astaná, que cumplan con sus responsabilidades.

"Se ha decidido responder al régimen ilegítimo [de Siria] de la misma manera que se apunta contra nuestros soldados. Con nuestros elementos de apoyo de fuego desde aire y tierra, se ha disparado contra todos los objetivos conocidos del régimen. Pedimos a la comunidad internacional, especialmente a las partes a la plataforma de Astaná, que cumpla con su responsabilidad", señaló.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, catalogó como el peor escenario si el líder turco comienza una operación en el territorio de Siria contra el ejército de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала