- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro dice que está de acuerdo que el parlamento venezolano designe al nuevo CNE

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during an agreement-signing ceremony between Trinidad and Tobago and Venezuelan state oil company PDVSA at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during an agreement-signing ceremony between Trinidad and Tobago and Venezuelan state oil company PDVSA at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que está de acuerdo que sea la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) el organismo que nombre a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para los comicios parlamentarios 2020.
"He dicho que estoy de acuerdo que lo nombre esa Asamblea Nacional con la cual hemos tenido y tenemos grandes diferencias y entre ellos tienen grandes divisiones, pero estoy de acuerdo si se logra un consenso político promovido por la Mesa de Diálogo Nacional, estoy de acuerdo porque son señales de paz y entendimiento", expresó el Jefe de Estado durante una transmisión en la estatal Venezolana de Televisión.

Maduro también saludó la designación de los 10 miembros del Comité de Postulaciones Electorales, que se encargará de designar los nuevos miembros del CNE.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano denuncia proceso de postulaciones para Consejo Nacional Electoral
"Yo saludo que la Asamblea Nacional, el comité preliminar para la designación del Consejo Nacional Electoral, el día de hoy ha deliberado, ha escogido a los 10 miembros de la sociedad civil por consenso, se sentaron los siete miembros de la oposición y los miembros del chavismo, y por consenso votaron los 10 nombres de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones del CNE", señaló.

El miércoles, los diputados del comité preliminar dieron a conocer los nombres de los 10 miembros del Comité de Postulaciones, entre los que se encuentran: Cruz Eduardo Castañeda, Alexis Corredor, Galeano Urzi, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Diana Carolina Rodríguez, Luis Serrado y Petra Tovar.

La elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral forma parte de los seis acuerdos que establecieron el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, en la Mesa de Diálogo Nacional instalada el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana las parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала