América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno: estrategia de seguridad regional tiene apoyo de EEUU

© REUTERS / Tom BrennerEl presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo)
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó que la estrategia de seguridad regional que involucra a su país junto con Perú y Colombia tiene el apoyo de Estados Unidos.
"La estrategia de seguridad que involucra a Ecuador, Perú y Colombia fue presentada en Washington por nuestro ministro de Defensa y recibió el apoyo de Estados Unidos", dijo Moreno durante una ceremonia militar en Quito.

El mandatario añadió que la seguridad es un asunto primordial para esos países y que no se escatimarán esfuerzos para preservarla y combatir de manera conjunta amenazas como el narcotráfico, crimen organizado, contrabando, trata de personas, corrupción, a los que calificó como "los enemigos de estos días".

Lenín Moreno, el presidente ecuatoriano - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador se reúne con director principal para Asuntos Hemisféricos de EEUU
Moreno también reveló que el año pasado su gobierno invirtió 110 millones de dólares en equipamiento para las Fuerzas Armadas.

En la misma ceremonia, el jefe de la Fuerza Terrestre, Luis Altamirano, advirtió a la tropa y oficiales que serán implacables para sancionar a quienes cometan actos por fuera de la Ley.

"Principios y valores no son negociables", dijo Altamirano.

El presidente Moreno también recordó, durante la ceremonia, las protestas y movilizaciones de octubre pasado en contra de su gobierno y agradeció a las Fuerzas Armadas y al Ejército por el papel que desempañaron y por cuidar la democracia, según dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала