- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas sirias derribaron un dron turco que infringió la frontera

© Foto : Public DomainUn dron furtivo, imagen referencial
Un dron furtivo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio derribó el 25 de febrero un dron turco que infringió la frontera y se preparaba a efectuar un golpe contra las posiciones sirias, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Oleg Zhuravliov.
El aparato "entró en el espacio aéreo de Siria violando la frontera estatal", dijo Zhuravliov y añadió que media hora más tarde "el dron fue derribado por las fuerzas de la defensa aérea de Siria mientras se preparaba para atacar las posiciones de las fuerzas gubernamentales".

Denunció también que Turquía continúa el apoyo con fuego de artillería a radicales en la zona de distensión de Idlib, que realizan ataques contra las tropas sirias, con lo que viola los acuerdos sobre Siria, logrados en la ciudad rusa de Sochi hace más de un año.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva de Damasco para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan advierte que el Gobierno sirio pagará "un alto precio" por atacar a los soldados turcos
Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, catalogó como el peor escenario si el líder turco comienza una operación en el territorio de Siria contra el ejército de ese país.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que Turquía no ha cumplido algunos de sus compromisos clave para solucionar la situación en Idlib, en particular en la parte de separar a los terroristas de la oposición armada que esté dispuesto a dialogar con el Gobierno sirio en el marco de un proceso político.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, declaró que Ankara cumplió sus compromisos sobre Idlib. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала