América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El venezolano Rafael Dudamel, destituido del Atlético Mineiro por los malos resultados

© Foto : Pixabay / flooyUn jugador de fútbol
Un jugador de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mes y cinco días: así de corto ha sido el período en que Rafael Dudamel, antiguo portero y seleccionador con experiencia como entrenador en su Venezuela natal, ha estado al frente del club brasileño Atlético Mineiro. Los resultados obtenidos por el equipo brasileño han terminado con el despido de Dudamel y su equipo.

Rafael Dudamel inició su andadura como Director Técnico del Atlético Mineiro en enero. Ahora, poco más de un mes y varias derrotas después, el club brasileño ha decidido prescindir de sus servicios y de los de su equipo.

"El director de fútbol Rui Costa, el gerente de fútbol Marques Batista de Abreu, Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del club" fue el parco mensaje que publicó el Atlético en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para anunciar también que el nuevo grupo sería presentado el viernes.

El presidente venezolano Nicolás Maduro juega al fútbol junto al argentino Diego Maradona en 2017 - Sputnik Mundo
¿Se cumple el sueño de Maduro? Maradona sueña con entrenar a Venezuela
El antiguo seleccionador venezolano de 47 años ya estuvo en casa al frente de los equipos Estudiantes de Mérida, en 2010, y Deportivo Lara, en 2013.

Esta vez, Dudamel decidió probar suerte como entrenador de un club extranjero, pero la experiencia no fue por el mejor camino: de los 10 partidos dirigidos, cuatro resultaron victoriosos, mientras que tres acabaron en empate y otros tres, en derrota. Especialmente dolorosa resultó la caída por penaltis ante Afogados en la disputa por la Copa de Brasil.

Estos resultados han dado lugar a duras críticas en el ámbito periodístico brasileño:

"El Atlético busca un nuevo comienzo después de las dos eliminaciones en las competencias donde la mayoría aspiraba a objetivos más grandes. El trabajo de Dudamel fue muy malo. No tenía idea de cómo dirigir a un club tan grande", declaró el periodista Leandro Cabido ante la marcha del venezolano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала