- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo submarino estadounidense se ha desprendido de su revestimiento de sigilo | Foto

© Foto : US NavySubmarino estadounidense de la clase Virginia
Submarino estadounidense de la clase Virginia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino nuclear estadounidense USS Colorado de la clase Virginia regresó de su primera misión larga sin parte de su revestimiento de sigilo.

Este submarino es el quinto del modelo mejorado Block-III. Fue lanzado el 17 de marzo de 2018, por lo que todavía se considera nuevo. Regresó de su primera misión. Aunque su ruta y actividades exactas están clasificadas, se informó que cruzó el Círculo Polar Ártico y visitó los puertos en Noruega y en Escocia.

Según un comunicado de prensa oficial, el Colorado navegó aproximadamente 39.000 millas náuticas (unos 72.000 kilómetros).

​En septiembre de 2019 un constructor naval ya estaba acusado de falsificar las pruebas de calidad del revestimiento de sigilo. USS Colorado fue construido en un astillero diferente al del caso de la denuncia. Esto demuestra que los problemas con el revestimiento son más amplios que esa única queja, indica Forbes.

Un submarino estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU equipa al submarino Tennessee con nuevas ojivas nucleares
Los recubrimientos de sigilo, conocidos como recubrimientos anecoicos, son un desafío de ingeniería. Funcionan absorbiendo las ondas de sonido del sonar que detecta y rastrea los submarinos. El casco del submarino, a pesar de estar hecho de acero superresistente, se flexiona a medida que el submarino se sumerge y el revestimiento está expuesto a los cambios de temperatura.

El desplazamiento de agua de USS Colorado es de 7.800 toneladas, tiene unos 115 metros de largo y más de 10 metros de ancho. Puede alcanzar velocidades de hasta 34 nudos (46,3 kilómetros por hora) en estado de inmersión.

Los submarinos clase Virginia están equipados con cuatro máquinas de torpedos y llevan 26 torpedos. La tripulación de estos submarinos es de hasta 120 personas. Está diseñado para operaciones antisubmarinas y antibuque, entrega de fuerzas especiales, operaciones ofensivas, recopilación de datos de inteligencia y vigilancia, así como participación en operaciones contra las minas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала