- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la Agencia de Pesca rusa visitará Argentina para impulsar cooperación

© Sputnik / Alexandr Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaPesca en la región de Cheliabinsk, Rusia
Pesca en la región de Cheliabinsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo), Iliá Shestakov, llegará este 28 de febrero a Argentina para sostener un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con el objetivo de impulsar la cooperación entre ambos países.
"En Buenos Aires tenemos un programa grande; tenemos planificado un encuentro con el ministro de Agricultura de Argentina, vamos a impulsar la cooperación en la esfera de la pesca y en la esfera de la ciencia", dijo a Sputnik Shestakov.

El funcionario llegará a Argentina a bordo del famoso barco velero Kruzenshtern, y el 2 de marzo sostendrá un encuentro con los veteranos rusos de la Gran Guerra Patria.

Shestakov dijo a Sputnik que también se reunirá con expertos y científicos argentinos para analizar la situación de la pesca y de la Antártida.

Ushuaia, Tierra del Fuego - Sputnik Mundo
Economía
La provincia más fría de Argentina, interesada en tecnología rusa de cultivo de hortalizas
El embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov, anunció una serie de eventos encaminados a impulsar la cooperación en el ámbito de pesca entre Argentina y Rusia, que tendrán lugar en Buenos Aires entre finales de febrero e inicios de marzo.

El 1 de diciembre de 2018, en el marco de la cumbre G20 en Argentina, el entonces ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el viceministro ruso de Agricultura firmaron el acuerdo de cooperación en materia de pesca y agricultura.

El convenio tiene el objetivo de desarrollar la cooperación entre los dos países en el manejo sostenible de los recursos vivos marinos, la prevención y eliminación de la pesca ilegal y en la elaboración de proyectos conjuntos.

El documento también estipula impulsar la cooperación en el desarrollo de tecnologías de extracción y procesamiento de recursos biológicos acuáticos, la capacitación profesional en materia de pesca y acuicultura y desarrollar la cooperación técnica e investigaciones conjuntas en el sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала