Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El jefe de la Agencia de Pesca rusa visitará Argentina para impulsar cooperación

© Sputnik / Alexandr Kondratiuk / Abrir banco de fotosPesca en la región de Cheliabinsk, Rusia
Pesca en la región de Cheliabinsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo), Iliá Shestakov, llegará este 28 de febrero a Argentina para sostener un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con el objetivo de impulsar la cooperación entre ambos países.
"En Buenos Aires tenemos un programa grande; tenemos planificado un encuentro con el ministro de Agricultura de Argentina, vamos a impulsar la cooperación en la esfera de la pesca y en la esfera de la ciencia", dijo a Sputnik Shestakov.

El funcionario llegará a Argentina a bordo del famoso barco velero Kruzenshtern, y el 2 de marzo sostendrá un encuentro con los veteranos rusos de la Gran Guerra Patria.

Shestakov dijo a Sputnik que también se reunirá con expertos y científicos argentinos para analizar la situación de la pesca y de la Antártida.

Ushuaia, Tierra del Fuego - Sputnik Mundo
Economía
La provincia más fría de Argentina, interesada en tecnología rusa de cultivo de hortalizas
El embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov, anunció una serie de eventos encaminados a impulsar la cooperación en el ámbito de pesca entre Argentina y Rusia, que tendrán lugar en Buenos Aires entre finales de febrero e inicios de marzo.

El 1 de diciembre de 2018, en el marco de la cumbre G20 en Argentina, el entonces ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el viceministro ruso de Agricultura firmaron el acuerdo de cooperación en materia de pesca y agricultura.

El convenio tiene el objetivo de desarrollar la cooperación entre los dos países en el manejo sostenible de los recursos vivos marinos, la prevención y eliminación de la pesca ilegal y en la elaboración de proyectos conjuntos.

El documento también estipula impulsar la cooperación en el desarrollo de tecnologías de extracción y procesamiento de recursos biológicos acuáticos, la capacitación profesional en materia de pesca y acuicultura y desarrollar la cooperación técnica e investigaciones conjuntas en el sector.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала