- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio limita el tráfico en la carretera M5 por ataques de combatientes pro-turcos

© Sputnik / Andréi Stenin / Acceder al contenido multimediaLa artillería del Ejército sirio (Archivo)
La artillería del Ejército sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Militares sirios restringieron el tráfico en la ruta de tránsito más importante de Siria, que une Damasco con Alepo debido a los ataques de combatientes pro-turcos, informó a Sputnik una fuente militar.

"La circulación está limitada en aras de la seguridad de los civiles", dijo el interlocutor de la agencia.

La carretera M5 fue abierta oficialmente para el transporte civil solo el 22 de febrero, después de que militares sirios, por primera vez en siete años, liberaran la ruta de los terroristas.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en la zona, mientras Damasco sostiene que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала