América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador activa en Italia protocolos de asistencia ante coronavirus

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoCoronavirus en Italia
Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador informó que activó los protocolos de asistencia ante el coronavirus para ciudadanos ecuatorianos que residen en Italia.
"Luego de que se confirmaran varios casos de coronavirus en Italia, la Embajada de Ecuador, a través de los Consulados en Roma, Milán y Génova, activó los protocolos necesarios para asistencia y protección de los connacionales residentes en ese territorio", dijo la Cancillería en un comunicado.

El gobierno italiano activó en su territorio sitios de información oficial para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Turista china - Sputnik Mundo
América Latina
El Ministerio de Salud de Ecuador confirma que no existen casos de coronavirus
Las autoridades ecuatorianas adicionalmente activaron un número de emergencia para atender las necesidades de la comunidad ecuatoriana en ese país, sobre todo en las zonas afectadas y de alto riesgo.

La Cancillería dijo que hasta el momento se reportaron dos familias ecuatorianas que se encuentran en aislamiento por orden de la autoridad italiana, pero que "afortunadamente están sanas y fuera de peligro".

En Ecuador, mientras tanto, las autoridades anunciaron el miércoles que ante la aparición del primer caso de coronavirus en Brasil, destinarán un hospital exclusivo para atender eventuales casos del virus y que reforzarán los controles y medidas de seguridad preventivas.

A nivel internacional, el COVID-19 ya alcanzó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала