- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos afirman que tomografías de tórax detectan mejor el COVID-19

© REUTERS / China DailyTomografía en un hospital de Wuhan (Archivo)
Tomografía en un hospital de Wuhan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Investigadores de un hospital en Wuhan, la ciudad china epicentro del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), dijeron en un estudio que las tomografías de tórax son mejores para diagnosticar la infección respiratoria que los análisis de laboratorio.
"Las tomografías computarizadas de tórax mostraron una mayor respuesta para el diagnóstico del COVID-19 comparada con la reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR) de muestras en el área epidémica en China; las tomografías computarizadas de tórax deberían ser consideradas como la principal herramienta para la detección del COVID-19 en áreas epidémicas", dice el texto del estudio divulgado en la publicación especializada Radiology.

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
Los investigadores estudiaron a 1.014 pacientes en el Hospital Tongji en Wuhan (este), donde a fines de diciembre de 2019 surgió una infección respiratoria que desde entonces se extendió a más de 40 países y causó más de 2.700 muertos, en su mayoría en la China continental.

A los pacientes se les realizaron tomografías de tórax y análisis RT-PCR entre el 6 de enero y el 6 de febrero.

Según las últimas guías de detección del COVID-19, el diagnóstico debe ser confirmado por el análisis RT-PCR o por una secuencia genética de análisis respiratorios o de sangre.

Sin embargo, dicen los autores del estudio, con las limitaciones de las muestras y su transporte, así como de los métodos de análisis, la tasa positiva para muestras de garganta mediante RT-PCR es de un 30 a 60% inicial.

Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
¿Cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y endemia?
En el estudio, un 75% de pacientes (308 de 413 personas) con resultados negativos de RT-PCR dieron positivo en las tomografías computarizadas.

Un alto porcentaje de pacientes con resultados negativos de RT-PCR "pero positivos en las tomografías computarizadas fueron reclasificados como casos altamente probables o probables de COVID-19 en un análisis amplio de síntomas clínicos, manifestaciones típicas en tomografías computarizadas y seguimiento", dijeron los autores.

"Un diagnóstico temprano de COVID-19 es crucial para el tratamiento y control de la enfermedad; comparado con el RT-PCR, las tomografías pueden ser un método más confiable, rápido y práctico para detectar y tratar el COVID-19", añadieron.

En Europa, el país más afectado es Italia, con 400 casos registrados, entre ellos 12 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала