- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades rusas rinden homenaje en Montevideo al descubridor de la Antártida

© Sputnik / Oleg VyazmitinovMonumento al navegante ruso, el descubridor de la Antártida, Fabian Gottlieb Bellingshausen
Monumento al navegante ruso, el descubridor de la Antártida, Fabian Gottlieb Bellingshausen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades rusas colocaron una ofrenda floral en el monumento que el descubridor de la Antártida, Fadéi (Fabian Gottlieb) Bellingshausen (1778-1852), tiene en la capital uruguaya.
"La idea principal es rendir un homenaje al navegador ruso, el que descubrió la Antártida por primera vez. Lo que buscamos es conmemorar y guardar muy bien todas las tradiciones de la Armada y de la colectividad rusa", dijo a Sputnik el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo), Iliá Shestakov.

Al acto asistieron el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski, y la banda musical de la Armada que interpretó los himnos de los dos países.

La estatua, colocada en 2016 en la Plaza Virgilio del barrio de Punta Gorda, frente a la costa sur de Montevideo, fue donada en marzo por el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA).

Una de las fotografías que integran la muesta 'Aristócratas del mar' en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Argentina - Sputnik Mundo
Un homenaje en el fin del mundo a los rusos que descubrieron la Antártida | Fotos
El emplazamiento de la escultura fue "elegido conjuntamente" por la Intendencia de Montevideo y el IBBA.

El explorador y cartógrafo ruso Bellingshausen, al mando del buque Vostok, descubrió la Antártida en 1820.

Tenía 41 años, llevaba casi 25 de egresado en la carrera naval y había participado de la expedición del almirante Iván Fedorovich Kruzenstern, el primer ruso en circunnavegar la Tierra, lo que le daba sobrada experiencia para la empresa.

Comandando el buque insignia Vostok, junto con la corbeta Mirni, Bellingshausen navegó tres años, descubrió islas e hizo un significativo aporte al conocimiento del territorio polar austral.

Tuvo ocasión de distinguirse en la guerra ruso-otomana de 1828-29, especialmente en el mar Negro, y fue gobernador de Kronstadt, donde se erigió una estatua en su memoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала