- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es como dos gotas se fusionan para formar una | Vídeo

© Foto : Pixabay/ronymichaudUna gota de agua
Una gota de agua - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos han mostrado cómo las gotas de líquido se unen. Para captar la impresionante imagen se utilizaron cámaras de alta velocidad.

Este proceso captado por científicos brinda una visión única de la interacción de fluidos que el ser humano no puede ver a simple vista, pues se necesitan cámaras especiales.

​Científicos estudiaron la interacción de dos gotas separadas y tiñeron a una de color azul para apreciar mejor lo que sucede cuando dos gotas de líquido se unen.

"Dada una separación lateral suficiente entre gotas de tensión superficial idéntica, se identifica un chorro de superficie robusto encima de la gota fusionada. El procesamiento de imágenes muestra que este chorro es el resultado de un flujo superficial causado por la inercia del impacto y una línea de contacto inmóvil", describe el equipo de investigadores en su estudio.

Unos vasos de precipitado - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Magia o física? Este experimento tiene a todos sorprendidos
Los científicos concluyeron que dos gotas no se convierten en una sola de la misma manera, pues el chorro de superficie que se creó para el vídeo puede mejorarse e incluso suprimirse de acuerdo a las manipulaciones de la tensión superficial.

Este estudio podría ser un aporte en los nuevos avances de la impresión 3D debido a que ayuda a comprender la dinámica de los fluidos y esto puede mostrar las reacciones de los químicos empleados en la impresora 3D al momento de fusionarse.

"Pudimos exponer los flujos internos, mientras tomábamos imágenes a una velocidad suficiente para capturar la dinámica rápida. Esta configuración experimental nos permite visualizar cómo, al alterar la tensión superficial de las gotas, podemos alterar su comportamiento", explicó el ingeniero Mark Wilson de la Universidad de Leeds.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала