América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina, UE, China y EEUU se reúnen en marzo en Bruselas para tratar crisis venezolana

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, confirmó su asistencia a la reunión que celebrará el próximo 3 de marzo el Grupo Internacional de Contacto en Bruselas para encarar una salida pacífica a la crisis de Venezuela.
"Solá comprometió su presencia en la próxima reunión sobre el tema que tendrá lugar el 3 de marzo en Bruselas", y que tratará el tema venezolano señaló el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino deja de reconocer a delegada de Guaidó como embajadora de Venezuela
Al encuentro concurrirán representantes de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y China, y también participarán otras naciones sudamericanas como Perú y Panamá.

La cartera diplomática informó del compromiso del Gobierno para asistir a esta reunión después de que el canciller se reuniera por la mañana con el asesor especial de la UE para Venezuela, Enrique Iglesias.

Durante el encuentro, los dos dirigentes conversaron sobre las posibilidades de dar "una solución democrática" a la crisis política, económica e institucional de la nación caribeña.

El canciller argentino transmitió a Iglesias "el firme compromiso que tiene el Gobierno argentino para encontrar una solución, en un marco de vigencia del estado de derecho, a la crítica situación que viven los venezolanos, y que está siendo planteada también entre los países sudamericanos que integran el Grupo de Lima".

Argentina, entre presiones y operaciones financieras por Bolivia y Venezuela
Solá también se comunicó por teléfono con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, "con quien coincidió en acercar posiciones entre Europa y América Latina que encaminen dicha crisis a una salida pacífica y democrática", de acuerdo a la Cancillería.

El Gobierno argentino de Alberto Fernández mantiene una postura más conciliadora en relación a Venezuela que la que impulsó la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала