- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí suspende la peregrinación menor a la Meca para contener el coronavirus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí, en un intento de contener la propagación del nuevo coronavirus, restringió el ingreso de turistas y suspendió la umrah, conocida también como peregrinación menor a la Meca.

Las precauciones que la Cancillería saudí dio a conocer este jueves incluyen "suspender temporalmente las entradas al Reino con fines de la umrah y la visita a la Mezquita del Profeta; suspender el ingreso con visado de turista para aquellos que provienen de países en los que la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) es un peligro", así como "suspender el uso por parte de nacionales saudíes y ciudadanos de los estados del Consejo de Cooperación del Golfo de la tarjeta de identidad nacional para viajar hacia y desde el Reino", con ciertas salvedades.

El comunicado oficial resalta que "estos procedimientos son temporales y estarán sujetos a una evaluación continua por parte de las autoridades competentes".

Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
¿Cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y endemia?
Las restricciones se establecieron apenas varios meses después de que Arabia Saudí comenzara a emitir un visado electrónico para turistas de 49 países.

A diferencia del hach, considerado como uno de los cinco pilares del islam, la umrah no es obligatoria y puede realizarse en cualquier período del año. 

El nuevo coronavirus ya fue detectado en varios países de Oriente Medio, particularmente en Irán (139 casos/19 defunciones), Baréin (33/0), Kuwait (26/0) y Emiratos Árabes Unidos (13/0).

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 82.000 personas en más de 40 países y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала