América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Accidente de helicóptero militar en Colombia deja tres muertos y dos heridos

© Foto : Pixabay / nuno_lopesUn helicóptero (imagen referencial)
Un helicóptero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres militares murieron y dos más resultaron heridos cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tipo Huey II se accidentó en la aldea El Chorro, del municipio de Bojacá (Cundinamarca, centro).
"Luego de hallar el helicóptero FAC-4420 en la vereda [aldea] El Chorro, de Bojacá, fallecieron tres de los cinco tripulantes, los otros dos, están heridos y son trasladados hacia el Hospital Militar Central", indicó la FAC en un comunicado.

El helicóptero realizaba un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar-Tolima (oeste) y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca (centro), cuando se registró el accidente, el cual es investigado por personal de la FAC que se encuentra en el lugar.

Una avioneta, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro personas mueren en accidente de avioneta en el norte de Bogotá
Según esa Fuerza, el último reporte de la aeronave se realizó a las 11:10 hora local (16:11 GMT), lo que llevó "a la activación de los protocolos de búsqueda de la aeronave".

Los fallecidos fueron identificados como el capitán Enrique Amaya Díaz, el técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez y el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta.

Mientras, los tripulantes heridos son el teniente Mateo Beltrán Zossi y el técnico segundo Mauricio Bocanegra Peña, quienes "reciben las atenciones primarias durante su traslado por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana".

Por su parte, el alcalde de Bojacá, Jhon Alberto Molina, aseguró en el noticiero Alerta Bogotá que el helicóptero se accidentó debido al mal tiempo.

Según reportes, campesinos de la Provincia Sábana de Occidente fueron quienes vieron caer el helicóptero y dieron aviso a las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала