- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja revisan acuerdos de cooperación | Vídeo

CC0 / Pixabay / Bandera venezolana (imagen referencial)
Bandera venezolana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reunieron para evaluar los acuerdos de cooperación que mantienen el país caribeño y esa organización.

"Canciller Jorge Arreaza sostuvo un cordial encuentro de trabajo con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja [CICR], en el cual revisaron y discutieron acuerdos de cooperación en beneficio del pueblo de venezolano", informó la Cancillería en la red social Twitter.

​El pasado 1 de febrero, Venezuela firmó un acuerdo con la Cruz Roja, que establece "las reglas de juego muy claras", para que ese organismo internacional pueda actuar con mayor facilidad y amplitud en esa nación sudamericana.

Aunque no se ofrecieron mayores detalles del acuerdo, el canciller Jorge Arreaza aseguró que el convenio permitirá fortalecer diversos sectores de la salud y el saneamiento.

​En abril de 2019, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro firmó los primeros acuerdos con la Cruz Roja Internacional para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала