América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela: la no proliferación de armas nucleares puede ayudar a reducir tensiones

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela abogó por la no proliferación de armas nucleares en la Conferencia de Desarme que se celebró en la ciudad suiza de Ginebra (oeste).

"Venezuela está convencida de que el desarme, la no proliferación y el control de armamentos, junto con la intensificación de las medidas de fomento y restablecimiento de la confianza, pueden contribuir a reducir las tensiones existentes", manifestó el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, según citó la Cancillería en la red social Twitter.

​El viceministro venezolano dijo que su país como no poseedor de armas nucleares aboga por la implementación del artículo VI del Tratado de No Proliferación, donde los Estados parte se comprometan a proseguir negociaciones de "buena fe, para el desarme general y completo".

​Yánez también dijo que este año la Conferencia de Desarme tiene la obligación de conducir el camino para un mundo libre de la amenaza de armas nucleares.

"Nuestro país acompaña las propuestas de Rusia y China para prevenir la carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre, como país amante de la paz, hacemos un llamado a acompañar esta propuesta, para evitar proliferación de armas en el espacio ultraterrestre", añadió Yáñez.

El Gobierno de Venezuela respaldó todas las iniciativas para lograr un desarme general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала