Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela denuncia ante OIM sanciones de EEUU contra Conviasa

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció ante la Organización Internacional de Migraciones (OIM) las sanciones de Estados Unidos contra la aerolínea del Estado Conviasa, informó el canciller Jorge Arreaza.
"En Ginebra visitamos la Organización Mundial de Migraciones para denunciar formalmente las medidas coercitivas ilegales de EEUU contra la Conviasa, que pretenden impedir que sigamos facilitando el retorno de millares de compatriotas a través del Plan Vuelta a la Patria", señaló Arreaza.

Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Conviasa, el último tiro en la nuca de EEUU a Venezuela
Arreaza se reunió con la directora general de la OIM, Laura Thompson, a quien presentó el reclamo.

El 13 de febrero, el Gobierno venezolano denunció a EEUU ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las sanciones que ha impuesto contra el país caribeño, incluyendo las medidas contra la estatal Conviasa.

El 7 de febrero, el Departamento del Tesoro sancionó a Conviasa y 40 de sus aviones.

De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente denuncia que las sanciones a Conviasa son "una táctica de guerra"
Sin embargo, la aerolínea afirmó que seguirá operando con total normalidad, pese a sanción impuesta por el Departamento del Tesoro.

Conviasa indicó que continuará con los planes de ayuda humanitaria: Plan Vuelta a la Patria (plan de repatriación), Misión Milagro (operaciones oftalmológicas) y vuelos de cooperación entre países hermanos; así como mantendrá las 28 conexiones nacionales y 10 internacionales.

El presidente Nicolás Maduro acusó al opositor Juan Guaidó de ser el responsable directo de la medida de EEUU contra la aerolínea del Estado venezolano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала