- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un veterano de inteligencia ruso explica cómo descubrió que la URSS colapsaría

CC0 / Unsplash/Soviet Artefacts / Un mosaico de Vladímir Lenin, líder de la revolución bolchevique
Un mosaico de Vladímir Lenin, líder de la revolución bolchevique - Sputnik Mundo
Síguenos en
Su nombre fue desvelado a finales de enero de 2020 y desde entonces ha dado mucho que hablar. Este veterano nacido en 1939, asegura que sabía lo que le ocurriría a la URSS gracias a sus contactos en la CIA. Actualmente acumula diferentes condecoraciones.

El Héroe de Rusia Yuri Shevchenko es un antiguo agente de un servicio de inteligencia ilegal que luchaba por los intereses de Rusia. Gracias a sus contactos en la CIA, el veterano supo que la URSS colapsaría.

"Sabía lo que le ocurriría al país por esa vía, desde dentro. Mis mejores amigos trabajaban en la CIA, y me contaban cómo se estaba derrumbando nuestro país, aquello que estaban haciendo ellos… se sabía todo", expresó Shevchenko en un evento en Moscú.
© Foto : Servicio de Inteligencia Exterior de RusiaYuri Shevchenko, veterano de inteligencia ruso
Un veterano de inteligencia ruso explica cómo descubrió que la URSS colapsaría - Sputnik Mundo
Yuri Shevchenko, veterano de inteligencia ruso

El nombre de Yuri Anatólievich Shevchenko no es el único que determinó el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin. Fueron descubiertas las identidades de otras seis personas que desempeñaron un papel primordial en la lucha por defender a Rusia, de las cuales cuatro ya fallecieron.

Mijaíl Gorbachov, exlíder soviético (archivo) - Sputnik Mundo
Gorbachov habla sobre cómo pudo haberse evitado el colapso de la URSS
La intensa actividad se desarrolló desde 1969, cuando empezó a emprender viajes al extranjero para llevar a cabo misiones de reconocimiento. Su trabajo comprendía tareas de reclutamiento de instalaciones para actividades de inteligencia, y obtenía información valiosa sobre problemas prioritarios gracias a que tenía acceso a fuentes de gran valor.

En 2001 Shevchenko volvió a Rusia para continuar con su actividad desde su país natal. Desde entonces, tal y como informa la página oficial del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, el veterano ha recibido múltiples premios y condecoraciones: las Órdenes de la Bandera Roja y de la Estrella Roja o la insignia de miembro honorario de las fuerzas de seguridad son algunos de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала