- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso tilda de cínicas las sanciones de EEUU contra entidades de terceros países

© Foto : Pixabay / kalhh El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense
El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Konstantín Kosachov catalogó de "absoluto cinismo" las sanciones unilaterales que el Gobierno estadounidense impuso el 25 de febrero contra 13 entidades y ciudadanos de Rusia, China, Irak y Turquía.

La Casa Blanca argumentó que esos entes habían violado las leyes estadounidenses.

"Cinismo absoluto de estas medidas no tanto porque Washington extiende otra vez sus leyes internas a terceros países, sino porque el que sanciona es un Estado que se retiró unilateralmente del acuerdo crucial sobre el programa nuclear iraní", indicó Kosachov en su cuenta de Facebook.

El senador, que encabeza el comité de asuntos internacionales de la Cámara Alta, remarcó que la Casa Blanca tomó la decisión final de apartarse totalmente de las normas internacionales.

Senado de EEUU en Washington  - Sputnik Mundo
Un experto comenta el llamado de EEUU sobre nuevas sanciones contra Rusia
Por su parte, el senador Alexéi Kondrátiev declaró que con sus sanciones contra Rusia y otros países, EEUU pretende lograr objetivos políticos, económicos y militares.

"En el plano político, EEUU desea mostrarse en calidad de luchador mundial contra la proliferación, lo que, en el contexto de su retirada del Tratado INF, no encaja con los pasos reales dados", indicó, agregando que el factor económico puede verse en "el impacto contra las empresas enemigas".

Según Kondrátiev, el fin militar de las restricciones consiste en crear condiciones "para concentrar en algunas regiones y, en primer lugar, en Oriente Medio y la Región Asia-Pacífico, grupos móviles de fuerzas nucleares" los cuales, a su vez, representan una amenaza para Rusia y China. 

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Putin califica de amenaza el despliegue de misiles tras la salida de EEUU del Tratado INF
El 25 de febrero EEUU adoptó sanciones contra 13 entidades de Rusia, China, Irak y Turquía, por presuntas violaciones a la Ley de No Proliferación Nuclear en Irán, Corea del Norte y Siria.

Las sanciones estadounidenses afectaron a las empresas chinas Luo Dingwen, Baoding Shimaotong Enterprises Services Company Limited, Gaobeidian Kaituo Precise Instrument y Wuhan Sanjiang Import and Export.

Washington penalizó también a la compañía turca Eren Carbon Graphite Industrial Trading Company por vínculos con el programa balístico iraní.

El Departamento de Estado no especificó las empresas de Irak y Rusia sancionadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала