- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Suben a 10 los contagios por el coronavirus en España tras el brote en Italia

© REUTERS / Borja SuarezUn hombre con mascarilla
Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España detectó un nuevo caso de coronavirus en Sevilla, por lo que los contagios en el país suben a diez, la mayoría de ellos detectados en las últimas 24 horas tras el brote originado en el norte de Italia.
"Las muestras de una persona de Sevilla enviadas al Centro Nacional de Microbiología han dado positivo por coronavirus", informó el Ministerio de Sanidad español.

Es el primer caso en la región de Andalucía y se confirmó tras analizar las muestras de una persona en un hospital de la ciudad de Sevilla.

Según apunta el Diario de Sevilla, se trata de un paciente de 62 años que dio positivo en las pruebas médicas pertinentes sin haber viajado a alguna de las zonas afectadas en Italia, a diferencia del resto de infectados en España.

Figuras de coronavirus y 'carnaval virus' en Dusseldorf, Alemania - Sputnik Mundo
El coronavirus desata una emergencia internacional de primer orden
En poco más de 24 horas, las autoridades sanitarias españolas detectaron una decena de contagios por el denominado COVID-19, la mayoría importados de Italia.

Se trata de cuatro turistas italianos en Tenerife, además de dos casos en Barcelona, dos en Madrid, otro en Castellón, y el último en Sevilla.

El caso de los italianos en Tenerife obliga a los autoridades a mantener en aislamiento a los más de 800 huéspedes del hotel donde se alojaban durante su estancia en este país.

La proliferación de casos en España se da poco después de la aparición de un fuerte brote en Italia con especial incidencia en las regiones norteñas de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña.

El número de contagiados en este país asciende a las 400 personas, mientras que en los últimos días se produjeron 12 muertes a causa del virus.

Primer caso de contagio en Georgia

El primer caso del contagio con el nuevo coronavirus fue detectado en Georgia, declaró la ministra de Salud, Ekaterine Tikaradze.

"Hace unos minutos recibimos resultados del análisis del laboratorio en Lugar, que confirmaron el primer caso de infección con el coronavirus", dijo en una rueda de prensa.

Indicó que el infectado es un georgiano, de 50 años, que ayer regresó de Irán a través de Azerbaiyán.

El hombre fue llevado inmediatamente al hospital, dijo la ministra.

Tikaradze informó que Georgia restringe por dos semanas la entrada al país de ciudadanos provenientes de Irán, uno de los principales focos del brote del coronavirus con 139 casos confirmados y 19 defunciones.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Falta solo la Antártida: el coronavirus entra en Sudamérica
La ministra declaró que por ahora no hay necesidad de declarar estado de emergencia nacional o suspender las clases en centros educativos.

A su vez el primer ministro de Georgia, Gueorgui Gajaria, dispuso crear un grupo especial para coordinar la respuesta al coronavirus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

La nueva infección traspasó las fronteras de China y se detectó en una cuarentena de países hasta la fecha.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 81.270 personas y provocó más de 2.700 muertes, en su mayoría en la China continental.

Además hoy se informó del primer caso confirmado en Brasil, el primero del virus registrado en América del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала