- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanders promete acabar con la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU

© AP Photo / Charles KrupaEl excandidato demócrata a la Presidencia de EEUU Bernie Sanders durante un acto de campaña
El excandidato demócrata a la Presidencia de EEUU Bernie Sanders durante un acto de campaña - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense Bernie Sanders, actual favorito de la militancia demócrata de cara a las presidenciales de noviembre próximo, se declaró dispuesto a atajar la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EEUU.

Uno de sus rivales, el exalcalde neoyorquino Mike Bloomberg, afirmó durante un debate de candidatos demócratas en Charleston, Carolina del Sur, que el presidente ruso, Vladímir Putin, quisiera que Donald Trump lograra segundo mandato en las urnas, y que Rusia le está ayudando a Sanders a "ser elegido para que pierda ante él".

Contraatacando a su adversario, Sanders recordó los elogios de Bloomberg hacia el presidente de China, Xi Jinping.

"No soy un buen amigo del presidente Xi de China. Creo que el presidente Xi es un líder autoritario, y déjenme decirle al señor Putin, que trató de interferir en las elecciones de 2016 y trató de enfrentar a unos estadounidenses con otros: Oiga, señor Putin, si soy presidente, créame que ya no va a inmiscuirse en las elecciones", declaró.

Los medios estadounidenses publicaron recientemente que los servicios de inteligencia nacionales informaron al presidente Donald Trump y a Sanders, que Moscú se empeña en enfrentar a los dos contendientes de cara a las elecciones nacionales de noviembre.

Bernie Sanders, senador estadounidense - Sputnik Mundo
¿Agente de la KGB? La broma telefónica que la Greta Thunberg rusa le gastó a Bernie Sanders
El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, opinó el 25 de febrero, en una reunión con legisladores, que Moscú intentaría sembrar discordia durante las elecciones en 2020, pero admitió al mismo tiempo que no se tiene ninguna información de inteligencia específica al respecto.

El Kremlin rechazó de forma contundente en múltiples ocasiones anteriores todas las acusaciones de EEUU de una supuesta injerencia rusa en los asuntos internos.

La Embajada de Rusia en EEUU expresó su profunda preocupación sobre las acusaciones de interferencia electoral y advirtió del daño que tales señalamientos pueden causar en las relaciones entre ambos países.

Embajada de EEUU en Israel

Sanders afirmó en el debate del en Carolina del Sur que consideraría revertir la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, si se convierte en el próximo presidente de su país.

El candidato presidencial, que calificó al primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, de "racista reaccionario", señaló que trasladar la Embajada a donde se situaba "es algo que debemos tener en cuenta".

Luego, Sanders agregó que está "muy orgulloso de ser judío" y que "en realidad vivió en Israel durante varios meses", refiriéndose a su voluntariado en un kibutz en el norte de Israel en la década de 1960.

Sin embargo, Sanders señaló que "en este momento, triste y trágicamente, Israel tiene a un racista reaccionario que ahora dirige ese país", refiriéndose a Netanyahu.

Una señal que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
EEUU cierra su Consulado en Jerusalén y lo fusiona con su Embajada en Israel
Si lo eligen presidente, declaró, "protegería absolutamente la independencia y la seguridad de Israel, pero no podemos ignorar el sufrimiento de los palestinos".

Sanders causó polémica en Israel a principios de esta semana al anunciar que no asistirá a la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Americanos e Israelíes (AIPAC), que se celebrará la próxima semana, porque la organización brinda una plataforma a "líderes que expresan intolerancia y se oponen a los derechos básicos" del pueblo palestino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала