- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia autoriza derribar aviones civiles sin pasajeros a bordo que violen el espacio aéreo

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia facultó a sus Fuerzas Armadas abatir a los aviones civiles sin pasajeros o rehenes que violen el espacio aéreo del país.
"Se usarán las armas y los equipos de defensa contra los aviones infractores del espacio aéreo que no cumplan las órdenes de aterrizar o se nieguen a cumplirlas sin motivos (...) si hay información de que no lleva pasajeros o rehenes", señaló el Ejecutivo en una disposición publicada este 26 de febrero.

El documento precisa que antes de abrir fuego las aeronaves de la Fuerza Aeroespacial deberán advertir al avión infractor que tiene que salir del espacio aéreo del país y si continúa el vuelo obligarle a aterrizar o a abandonar las fronteras.

Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU - Sputnik Mundo
¿Estaba Bush al tanto de los ataques del 11S? Hackers filtran nuevos archivos clasificados
Además, las normas regulan el protocolo a seguir en el caso de que se trate de aviones secuestrados. Los militares deben obligar a esas aeronaves a aterrizar en aeródromos establecidos y si se niegan a cumplir pueden ser derribados siempre y cuando no lleven rehenes a bordo.

El secuestro más grave de aviones civiles se produjo en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Los terroristas chocaron los aviones con pasajeros contra las torres gemelas de Nueva York.

El caso generó debates en muchos países de si era posible derribar los aviones secuestrados por los terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала