- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía rusa TVEL acuerda cooperar en el desmantelamiento nuclear con empresas españolas

© Sputnik / Rostislav Netisov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la compañía rusa TVEL
El logo de la compañía rusa TVEL - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía de combustible rusa TVEL y varias empresas españolas firmaron una serie de documentos en el ámbito del desmantelamiento de instalaciones nucleares, según un comunicado de la empresa rusa.
"TVEL y las empresas españolas ENUSA, ENSA, e IDOM han firmado el memorando de cooperación en el ámbito del desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas, así como para el desarrollo de tecnologías de tratamiento de residuos radiactivos y servicios de consultoría e ingeniería", dice la nota.

Además, fue suscrita la hoja de ruta para la cooperación en diferentes proyectos a corto plazo.

Las partes acordaron cooperar en diferentes formatos para clientes internacionales, añade el comunicado.

Símbolo de radiación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
¿Un Chernóbil español? El día que Cataluña estuvo casi al borde de una catástrofe nuclear
Según el director para la cooperación internacional, Dmitri Bazhenov, "las empresas de TVEL cuentan con una gran experiencia en la solución de semejantes tareas complejas y tecnológicas".

"Podemos ser un contratista universal, si consolidamos todas las competencias y referencias necesarias en un formato integrador de la industria nuclear. La creación de alianzas con socios extranjeros permitirá no solo complementar mutuamente nuestras capacidades, sino también trabajar más eficazmente en los mercados extranjeros", señaló el ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала