Revelan qué alimentos aumentan o disminuyen la probabilidad de un derrame cerebral

Síguenos en
La Sociedad Europea de Cardiología llevó a cabo un extenso estudio para descubrir qué tipos de alimentos están relacionados con qué tipos de accidentes cerebrovasculares.

Células (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Descubren cómo prevenir un cáncer mortal que afecta más a los hombres
El estudio descubrió que el consumo elevado de frutas, verduras, fibra, leche, queso o yogur está relacionado con un menor riesgo de accidentes cerebrovasculares isquémicos. Sin embargo, no se observó una asociación significativa del consumo de estos alimentos con un menor riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, detalló Science Daily.

Por otro lado, los científicos aclararon que un mayor consumo de huevos se asoció con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, a la vez que no influyó en los casos de accidentes cerebrovasculares isquémicos.

"Nuestro estudio también destaca la importancia de examinar los subtipos de accidentes cerebrovasculares por separado, ya que las asociaciones dietéticas distinguen entre los accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos, y es coherente con otra evidencia, que muestra que otros factores de riesgo, como los niveles de colesterol u obesidad, también influyen en los dos subtipos de accidente cerebrovascular de manera diferente", apuntó el epidemiólogo nutricional Tammy Tong, autor principal del estudio.

En este, que fue el mayor estudio de este tipo jamás realizado, los científicos analizaron los datos de 418.329 personas del sexo masculino en nueve países europeos (Alemania, Dinamarca, España, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia), recogidos entre los años de 1992 y 2000.

Tipos de derrame cerebral

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria que suministra sangre al cerebro o cuando un coágulo se forma en otra parte del organismo y viaja al cerebro, donde termina bloqueando el flujo sanguíneo.

Desayuno - Sputnik Mundo
Un desayuno calórico puede ayudar en el combate de la diabetes
Por su parte, el accidente cerebrovascular hemorrágico, como sugiere su nombre, ocurre cuando un vaso sanguíneo se revienta en el cerebro y se inicia una hemorragia. El sangramiento daña las células cercanas, las cuales empiezan a morir.

Según Science Daily, alrededor del 85% de los accidentes cerebrovasculares registrados en el mundo son isquémicos, mientras solo un 15% son hemorrágicos. El accidente cerebrovascular es la segunda causa de muerte en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала