- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan un tiroteo en EEUU

© REUTERS / Rick Wood/Milwaukee Journal Sentinel/USA TODAY NETWORKLos vehículos de los serviocios de emergencia cerca de MolsonCoors en Milwaukee
Los vehículos de los serviocios de emergencia cerca de MolsonCoors en Milwaukee - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía de EEUU respondió a lo que llamaron un "incidente crítico" después de que se informara de un tiroteo en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

Seis personas murieron en el tiroteo masivo en las instalaciones de la compañía de bebidas Molson Coors, incluido el atacante, identificado como un residente de Milwaukee de 51 años, comunicó Alfonso Morales, jefe de la Policía de la ciudad.

Agregaró que el tirador fue encontrado muerto aparentemente por un autodisparo. 

Anteriormente, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de EEUU Donald Trump expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo, al que calificó como "terrible" tras informar que 5 personas murieron y varias resultaron heridas.

"Me gustaría expresar mi más sentido pésame a las familias en Wisconsin hoy temprano, quitándoles la vida a 5 personas", dijo Trump, "nuestros corazones se rompen por ellos y es algo terrible".

La fábrica de cerveza de MillerCoors, subsidiaria de la compañía Molson Coors, cercana al lugar del tiroteo, fue cerrada y sus empleados tuvieron que esconderse dentro del edificio.

En las redes aparecieron varios vídeos que muestran a automóviles policiales que se dirigen al lugar de los acontecimientos.

El tirador es un exempleado de MillerCoors que fue despedido ese mismo día, informó WBBM-TV, citando una fuente policial. Supuestamente volvió a la planta con un arma y un silenciador y abrió fuego contra sus antiguos compañeros de trabajo. El atacante pudo haber accedido a la planta usando un carnet robado, según la fuente.

La misma compañía reaccionó a los informes de un tiroteo en una de sus fábricas.

"Hay una situación activa en nuestra instalación de Milwaukee y estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Milwaukee. Nuestra principal prioridad son nuestros empleados y proporcionaremos actualizaciones junto con la Policía en la medida de lo posible", dice el tuit de la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала