América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto mexicano de Cozumel niega permiso de desembarco a crucero por riesgo de coronavirus

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La administración portuaria del estado de Quintana Roo negó la solicitud de atraque al crucero turístico MCS Meraviglia, que pedía arribar a la isla mexicana caribeña de Cozumel (este), luego de que le fue negado el ingreso en otros dos puertos del Caribe.
"Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020", dice la respuesta de autoridad portuaria a la solicitud del crucero.

La repuesta negativa al navío, que pertenece a una firma ítalo-suiza, ocurre después de que le fue negado el permiso de atracar y desembarcar pasajeros en Jamaica y en Islas Caimán, por sospechas de coronavirus (COVID-19).

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Falta solo la Antártida: el coronavirus entra en Sudamérica
No obstante, la empresa afirmó que no tiene casos de contagio de esa enfermedad en el crucero.

La compañía con sede en Ginebra dijo en un comunicado que "no se han reportado casos de COVID-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros".

Un miembro de la tripulación tiene diagnosticado influenza estacional, pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus, detalla la empresa.

La negativa del permiso de desembarcpo en esa isla localizada unos 100 kilómetros al sur de Cancún, frente a la península mexicana de Yucatán, ocurre después de que en este país fue suspendido en forma preventiva un foro de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números prevista para celebrarse del 7 al 12 de marzo próximos en Cancún.

Mascarilla médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así se prepara Latinoamérica para la guerra contra el coronavirus
La firma niega además que haya embarcado a personas como tripulación o invitada que hayan viajado hacia o desde China continental, Hong Kong, Macao o Italia.

La compañía rechaza que estén en el crucero "personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia".

El más reciente comunicado diario emitido cada noche por la secretaría de Salud indica que "en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19".

Señala además que "actualmente no se cuenta con casos sospechosos en investigación".

A nivel internacional el virus del coronavirus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала