América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto mexicano Cozumel permite desembarco a crucero turístico rechazado en el Caribe

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La administración portuaria del estado de Quintana Roo invalidó una negativa emitida horas antes a la solicitud de atraque del crucero turístico MCS Meraviglia, que arribará a la isla mexicana caribeña de Cozumel (este) luego de que le fue negado el ingreso en otros dos puertos del Caribe por sospechas de coronavirus.
"Se invalida el aviso de cancelación enviado previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel Q.Roo", dice la rectificación de la autoridad portuaria a la solicitud del crucero, que quedó autorizado para atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta de la isla entre las 21:30 horas locales (03:30 GMT) y hasta las 18:00 horas del jueves 27 de febrero (00:00 GMT del viernes).

Mascarilla médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así se prepara Latinoamérica para la guerra contra el coronavirus
La reversión de la negativa, fue hecha al confirmarse que un pasajero que viaja a bordo del crucero MCS Meraviglia no es portador de coronavirus, sino de influenza tipo A.

Las autoridades portuarias del estado de Quintana Roo (este) anularon así la orden que habían emitido, en la que negaban permiso de atraque el barco en la isla, localizada a unos 20 kilómetros de la costa, Playa del Carmen, y unos 100 km al sur de Cancún frente a la península de Yucatán.

La negativa al barco que pertenece a una firma ítalo-suiza, había ocurrido después de que le fue negado el permiso de atracar y desembarcar pasajeros en Jamaica y en Islas Caimán, por sospechas de coronavirus (covid-19).

La fachada del Banco de México - Sputnik Mundo
América Latina
Banco de México: coronavirus afectaría actividad global "más de lo previsto"
La compañía con sede en Ginebra dijo en un comunicado que "no se han reportado casos de covid-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros".

La firma naviera también rechazó que estén en el crucero "personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia".

En Cancún fue suspendido en forma preventiva un foro de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números que se celebraría del 7 al 12 de marzo próximos.

El más reciente comunicado diario emitido cada noche por la secretaría federal de Salud indica que "en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19" y tampoco hay casos sospechosos.

A nivel internacional el virus del coronavirus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала