- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué EEUU hace sonar la alarma por la actividad de los submarinos rusos?

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl submarino ruso de la clase Varshavianka
El submarino ruso de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
Síguenos en
El general estadounidense Tod Wolters, jefe del Comando Europeo de la OTAN, observó que Rusia ha aumentado significativamente la actividad de su flota de submarinos en 2019. ¿Qué objetivo persigue el militar haciendo este tipo de declaraciones?

EEUU vio "un aumento del 50% en el número de recursos bajo el agua que Rusia designó" para las operaciones de patrullaje submarino fuera de la región europea, según Wolters.

"Esta observación es una reflexión más sobre lo importante que es continuar mejorando nuestra ventaja competitiva", agregó el general de EEUU.

Este tipo de declaraciones siempre se hacen con cierto propósito, señaló el experto militar Alexéi Leonkov en declaraciones a Sputnik.

"Los estadounidenses están haciendo ajustes a los programas militares para los submarinos Virginia y Columbia. (...) Y todos estos costosos programas tienen que justificarse con algo", explicó.

Un submarino nuclear ruso de la clase Borei - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo puede Rusia cambiar las reglas del juego submarino?
Según Leonkov, EEUU prevé armar los submarinos de la clase Columbia con nuevos misiles balísticos Trident II de la versión D5 y misiles que puedan llevar bloques hipersónicos en el futuro. Los Virginia también están sufriendo modificaciones y su arsenal está aumentando, agregó.

Para el analista, la actividad de la flota rusa de submarinos es un proceso normal.

"Estamos construyendo nuestra propia flota de submarinos. (...) Bajo el agua la tripulación realizará todas aquellas pruebas que sean necesarias o no en el futuro. Es un trabajo de combate ordinario de la flota", concluyó Leonkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала