Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministros de Exteriores de 14 países de la UE llaman a cesar los combates en Idlib

© AP Photo / Ghaith AlsayedSituación en Idlib, Siria
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de 14 países del la UE llamaron a cesar inmediatamente los combates en la provincia siria de Idlib, informó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas.

"Junto con 13 colegas llamo al régimen sirio y a aquellos quienes lo apoyan, a restablecer el régimen de la tregua; los combates deben ser cesados inmediatamente; tenemos que llevar a los responsables a la obligación legal", escribió Maas en su cuenta de Twitter.

La declaración fue firmada por los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, España, Portugal, Bélgica, Estonia, Polonia, Lituania, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, había comentado que Turquía no cumplió varios compromisos clave para resolver la situación en torno a Idlib.

Vídeo: así las fuerzas sirias vuelan por los aires los equipos militares de los terroristas - Sputnik Mundo
Vídeo: las fuerzas sirias repelen el ataque de los terroristas con ayuda de los bombarderos rusos
En particular, Turquía no logró separar a la oposición armada —dispuesta a dialogar con Damasco en el ámbito del proceso político— de los terroristas que actúan en Siria.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios que se produjo en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recapturar esa provincia, el último bastión de terroristas y rebeldes.

Turquía informó de una quincena de efectivos fallecidos por los ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas del otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

Ankara exige la retirada de las tropas sirias de Idlib, amenazando con lanzar una operación militar en esa provincia, mientras Damasco considera que la presencia turca en la región vulnera su soberanía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала