- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España confirma un nuevo caso de coronavirus

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteUna mujer lleva una mascarilla para protegerse del coronavirus
Una mujer lleva una mascarilla para protegerse del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comunidad de Madrid confirmó un nuevo caso de coronavirus, el segundo que se registra en la capital española, lo que eleva a ocho el número de casos activos en toda España, todos ellos detectados en las últimas horas.
"Los dos casos de coronavirus que se han detectado en Madrid presentan una sintomatología leve", detalló la directora general de Salud Pública de la región madrileña, Yolanda Fuentes.

Según la información ofrecida por las autoridades madrileñas, los dos casos registrados en la capital son personas que viajaron recientemente al norte de Italia.

Segundo caso de coronavirus en Tenerife - Sputnik Mundo
España
"Estresada y con pánico": testimonios desde hotel en cuarentena en Tenerife
Con la confirmación de este nuevo contagio ya son ocho los casos confirmados en España en poco más 24 horas, todos ellos relacionados con viajes a Italia, donde se mantiene activo un brote convertido en el epicentro del virus en Europa.

De las ocho personas contagiadas, cuatro se encuentran ingresadas en la isla de Tenerife, todos ellos turistas italianos que se encontraban alojados en el mismo hotel, donde cerca de un millar de personas se encuentran aisladas a la espera de que se les realicen pruebas médicas.

La lista de afectados en España se completa con los dos casos de Madrid; uno más en Barcelona y otro en Castellón.

Antes de estos casos, España había registrado únicamente dos casos de coronavirus, correspondientes a un turista británico y otro alemán que contrajeron la enfermedad fuera del país y que ya recibieron el alta médica tras pasar un tiempo hospitalizados.

Figuras de coronavirus y 'carnaval virus' en Dusseldorf, Alemania - Sputnik Mundo
El coronavirus desata una emergencia internacional de primer orden
A finales de 2019, China informó de un brote de la neumonía COVID-19 causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

El virus ha causado hasta la fecha más de 2.700 fallecimientos y más de 78.000 contagios en China.

La enfermedad traspasó las fronteras del país asiático al registrarse 15 muertos en Irán, 12 en Corea del Sur, 11 en Italia, seis en Japón, dos en Francia y otro en Filipinas. Los contagios fuera de China suman más de 2.900 en una treintena de países.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала