Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Embarazadas por bañarse con hombres? Las polémicas declaraciones de una funcionaria indonesia

Síguenos en
Una infundada advertencia dirigida por una funcionaria del Gobierno indonesio a las mujeres que se bañan en piscinas causó reacciones que van de la indignación a la risa. Sitti Hikmawatty, que ya se vio obligada a disculparse, fue criticada por las autoridades sanitarias del país y se convirtió en objeto de burlas en las redes sociales.

La comisionada de Protección Infantil de Indonesia (KPAI), Sitti Hikmawatty, hizo llevarse las manos a la cabeza a más de uno con unas polémicas declaraciones.

La funcionaria advirtió durante una entrevista del peligro que corren las mujeres al bañarse en piscinas con hombres: "Un tipo especialmente fuerte de esperma masculino podría causar embarazos incluso sin penetración. (…) Nadie sabe con seguridad cómo pueden reaccionar los hombres al ver a mujeres en la piscina".

Una piscina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nudistas contra burkinis: guerra civil en las piscinas de Francia
La reacción de las autoridades competentes del país no se hizo esperar: la ejecutiva de la Asociación de Médicos de Indonesia (IDI), Nazar, dijo que sería "imposible" que las mujeres se quedaran embarazadas en una piscina, ya que "el agua de las piscinas contiene cloro y otras sustancias químicas y el esperma no puede sobrevivir en estas condiciones", informó Jakarta Post.

Por su parte, el doctor y bloguero indonesio conocido como Blog Dokter manifestó así su descontento con las declaraciones de Himawatty: "Se lo vuelvo a recordar: si no entiende los problemas de salud, es mejor quedarse en silencio que hacer comentarios como los suyos, que causan ansiedad y pánico".

"Aquí tengo que enfatizar: nadar con el sexo opuesto no causa embarazos. No todos los hombres que nadan eyaculan, y el esperma no puede sobrevivir en agua que contiene cloro, y menos aún introducirse en la vagina", añadió el 'influencer'.

Como suele ocurrir, los usuarios de las redes sociales tampoco perdieron la oportunidad de mofarse de las insólitas declaraciones con todo tipo de memes y mofas:

Hay que destacar que la comisionada, ante el revuelo que causaron las polémicas declaraciones, ya se disculpó por sus palabras: "Pido perdón al público por dar información errónea. Fue una afirmación personal, no en nombre del KPAI. Retiro mi afirmación (…). Ruego que no se disemine más".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала