América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller paraguayo invita a alta comisionada de DDHH de ONU a visitar el país

© REUTERS / Jorge AdornoEl ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas Palacios
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas Palacios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, invitó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a visitar Asunción, en una reunión en Ginebra (Suiza, oeste).

"El ministro Rivas Palacios hizo entrega de una invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para visitar el Paraguay durante el presente año, y le expresó el interés de que nuestro país sea sede de la próxima Consulta Regional que contribuirá a fortalecer la capacidad de los Estados en la materia", detalló la Cancillería en un comunicado.

El canciller se reunió este 26 de febrero con Bachelet, al margen del Segmento de Alto Nivel del 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

El Ministerio destacó que la alta comisionada agradeció al Paraguay "por su importante aporte al fortalecimiento del sistema de protección de derechos humanos, mediante el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones [SIMORE Plus]".

Añade que Bachelet solicitó que Paraguay "continúe cooperando con otros países que requieren la consolidación de sus mecanismos nacionales para la presentación de informes y seguimiento de las obligaciones y recomendaciones de derechos humanos, en particular, con países de África".

El canciller otorgó el respaldo de Paraguay a las gestiones de la alta comisionada, así como a los trabajos que realiza su oficina en Venezuela.

En diciembre de 2019, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) presentó una actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza ratifica a Michelle Bachelet la voluntad de Venezuela de cooperar con la ONU | Fotos
En ese trabajo se asegura que en Venezuela existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

La alta comisionada en su informe de 18 páginas expuso presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

El Gobierno venezolano alegó que los informes albergaban imprecisiones y errores, principalmente en la metodología usada para su elaboración.

Además, Venezuela acusó a Bachelet de presentar información "sesgada" que alimenta la campaña contra su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала