Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU arresta a cuatro terroristas que planificaban ataques de odio contra periodistas

CC BY 2.0 / Office of Public Affairs / Policía armado de EEUU (imágen referencial)
Policía armado de EEUU (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La policía del estado de Washington (noroeste), en Estados Unidos, arrestó a cuatro miembros de un grupo de odio antisemita y racista que buscaba intimidar a periodistas y activistas, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
"Estos acusados de todo el país supuestamente conspiraron en internet para intimidar a periodistas y activistas con quienes no estaban de acuerdo", dijo el fiscal general adjunto de Estados Unidos para la Seguridad Nacional, John Demers, en el comunicado.

Según la denuncia penal presentada en una corte federlal en Washington, los acusadosconspiraron a través de un grupo de chat en línea encriptado para identificar a los periodistas y a otras personas que querían intimidar.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tribunal de EEUU condena a hombre por ataque xenófobo contra tres mexicanos
El grupo apuntó a periodistas y activistas negros, hispanos y judíos, agrega el escrito.

Dos de los acusados, Cameron Brandon Shea, en el estado de Washington, y Kaleb Cole, en Texas, crearon carteles con símbolos nazis, figuras enmascaradas, pistolas y cócteles molotov para el grupo neonazi Atomwaffen, según el comunicado.

Atomwaffen, "armas nucleares" en alemán, es una red neonazi formada en 2015 y con base en el sur de Estados Unidos pero que se expandió por todo el país, el Reino Unido, Canadá, Alemania, los países bálticos y otras naciones europeas.

El material fue enviado por correo a periodistas en, al menos, cuatro estados, así como a dos miembros de la organización judía Liga Antidifamación, según el comunicado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала