- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU agudiza crisis de visas al negar entrada a diplomáticos para trabajar en la ONU

© REUTERS / Carlo AllegriLa sede de la ONU
La sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Washington continúa violando la Carta de la ONU al negar visas a algunos diplomáticos para visitar la organización en Nueva York, mientras que la crisis en torno a este tema se está exacerbando, dijo Guennadi Kuzmín, embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas en el Comité de Relaciones con el país anfitrión.
"La crisis en torno a la denegación de visas de Estados Unidos a representantes de los estados miembros está creciendo", dijo Kuzmín el martes, "Estados Unidos viola gravemente el derecho de varios países, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, a participar en el trabajo de las Naciones Unidas".

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Guterres: EEUU necesita regularizar el proceso de visado para diplomáticos de la ONU
La semana pasada, el inicio de una reunión del Comité de Desarme de la ONU se pospuso por 10 días debido a la negativa de los Estados Unidos de otorgar una visa al jefe de la delegación rusa, Konstantín Vorontsov, programado para participar en la sesión.

Según una fuente diplomática de la organización, durante la reunión del comité del país anfitrión, un representante de Estados Unidos no respondió si Vorontsov recibirá una visa para llegar a tiempo para la apertura del comité, reprogramada para el 28 de febrero.

"El representante de Estados Unidos evadió responder la pregunta de si se emitirá una visa a Konstantín Vorontsov", dijo la fuente.

La sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Rusia insistirá en el traslado de organismos de la ONU por política de visados de EEUU
El viernes, el embajador ruso en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo que Washington no emitió una visa a otro diplomático ruso que planeaba participar en una reunión de la ONU que aborda la lucha contra el terrorismo.

En su declaración, Kuzmín también señaló el hecho de que Estados Unidos incluso se negó a otorgar visas a los diplomáticos que ya trabajan en la misión rusa en Nueva York y emitir documentos de viaje a los nacionales que fueron seleccionados para trabajar en la Secretaría de la ONU.

Además, Kuzmín señaló que una parte de la propiedad diplomática rusa sigue siendo incautada "ilegalmente" por Estados Unidos, y los diplomáticos y empleados rusos en la Secretaría de la ONU aún están sujetos a medidas que limitan su movimiento a una zona de unos 40 kilómetros dentro de Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала