América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Designan a las 10 personas que formarán el Comité de Postulaciones Electorales venezolano

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los diputados venezolanos que integran la comisión preliminar, designaron a los 10 ciudadanos que conformarán el Comité de Postulaciones Electorales, que se encargará de designar los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios parlamentarios 2020.
"Nosotros hoy hemos escogido a las 10 personas para ser parte del comité, son personas que vienen de distintos sectores, del sector universitario, dirigentes sociales, dirigentes sindicales, colegios de abogados, esas 10 personas después de haber revisado los perfiles", expresó el parlamentario Stalin González.

Entre los designados se encuentran: Cruz Eduardo Castañeda, Alexis Corredor, Galeano Urzi, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Diana Carolina Rodríguez, Luis Serrado y Petra Tovar.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano denuncia proceso de postulaciones para Consejo Nacional Electoral
La semana pasada, los diputados habían recibido 73 postulaciones, de los cuales debían seleccionar a 10 personas, quienes trabajarán conjuntamente con los 11 diputados opositores y oficialistas que conforman la comisión preliminar.

La elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral forma parte de los seis acuerdos que establecieron el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, en la Mesa de Diálogo Nacional instalada el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana las parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала