Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que mensajes en que apoyaría protestas contra el Congreso son personales

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reaccionó a las críticas por haber compartido mensajes de WhatsApp apoyando protestas contra el Congreso Nacional diciendo que esos mensajes serían de tipo personal.
En sus redes sociales, Bolsonaro publicó un mensaje diciendo que en en WhatsApp tiene "unas pocas decenas de amigos" y donde, de forma reservada, intercambia "mensajes de tipo personal", explicó, sin desmentir la información de que él estaría alentando esas protestas.

Bolsonaro añadió que "cualquier conclusión fuera de ese contexto son intentos rastreros de provocar tumultos en la República", en referencia a la prensa local que publicó las informaciones.

El desfile de Sao Clemente en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las 'fake news' que impulsaron a Bolsonaro al poder estarán en el Sambódromo de Río
Según los diarios Folha de Sao Paulo y Estado de Sao Paulo, Bolsonaro compartió en grupos privados de Whatsapp mensajes de apoyo a convocatorias de protestas para el 15 de marzo contra el Congreso Nacional, que tienen por lema "Brasil es nuestro, no de los políticos de siempre".

Los seguidores más radicales de Bolsonaro han convocado esas protestas porque entienden que el Congreso Nacional está integrado mayoritariamente por parlamentarios corruptos que ponen obstáculos a las tareas del Gobierno ultraderechista.

La polémica se da pocos días después de que el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno, dijera que los parlamentarios son unos chantajistas porque quieren aumentar su poder a costa del Gobierno.

Los principales líderes políticos del país, tanto de izquierda como del centro y la derecha moderada, criticaron el supuesto apoyo de Bolsonaro a esas protestas que organizan sus seguidores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала