América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia reporta un caso sospechoso del nuevo coronavirus

© REUTERS / David MercadoMédicos bolivianos
Médicos bolivianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno transitorio de Bolivia indicó que detectó un caso sospechoso de nuevo coronavirus en un ciudadano que llegó procedente de China y que fue internado y aislado en un centro médico local.
"En este momento el país estudia a una persona con síntomas sugestivos y en tanto no tengamos el diagnóstico de laboratorio, que tenemos en Bolivia certificado y avalado por organismos internacionales, el estatus del paciente es de caso sospechoso", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Falta solo la Antártida: el coronavirus entra en Sudamérica
Este país sudamericano mantiene su sistema de salud en máxima alerta, bajo protocolos internacionales, en prevención de un contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19), según el ministro.

Cruz, quien se presentó a la prensa acompañado por los ministros Karen Longaric, de Relaciones Exteriores, y Yerko Núñez, de Presidencia, dijo que el laboratorio estatal Cenetrop informará este jueves por la tarde los resultados de sus análisis sobre el sospechoso.

Esta persona estuvo en China el 7 y 8 de febrero y llegó a Bolivia el 13, pero presentó hace cuatro días síntomas de resfrío que, por su procedencia, fueron identificados como sospechosos, explicó la autoridad.

Mascarilla médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así se prepara Latinoamérica para la guerra contra el coronavirus
"Pedimos mantener la tranquilidad y la confianza; el país ha activado un plan nacional intersectorial de preparación y respuesta para atender cualquier situación relacionada con el nuevo coronavirus", añadió el ministro.

El representante de la Organización Mundial de la Salud en Bolivia, Alfonso Tenorio, informó en la misma rueda de prensa que el balance mundial de infecciones por el nuevo coronavirus era este miércoles de 81.147 casos confirmados en 37 países, 98% en China, con 2.784 fallecidos, 99% en China.

Los controles preventivos del nuevo coronavirus en Bolivia están concentrados en los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, los tres más importantes del país, y han sido reforzados después de la confirmación de un caso en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала