Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Avalanchas en Colombia dejan al menos 10 personas desaparecidas | Fotos, vídeo
Avalanchas en Colombia dejan al menos 10 personas desaparecidas | Fotos, vídeo
Al menos diez personas permanecen desaparecidas luego de varias avalanchas registradas en la madrugada de este miércoles en el municipio de Piedecuesta... 26.02.2020, Sputnik Mundo
BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos diez personas permanecen desaparecidas luego de varias avalanchas registradas en la madrugada de este miércoles en el municipio de Piedecuesta (Santander, nordeste), mientras que un bebé fue rescatado de los escombros.
"Hasta el momento hay diez personas desaparecidas", indicó a través de Twitter el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (SNGRD) en Santander.
El organismo agregó que en este momento "más de 150 operativos del SNGRD se encuentran trabajando en cinco puntos", y que la comunidad rescató "a un bebé del lodo en una de las zonas de mayor afectación".
Las avalanchas se presentaron por las intensas lluvias de las últimas horas, las que generaron el desbordamiento del río Manco y de la quebrada La Grande.
Los sectores afectados fueron Boquerón, Guamo Grande y Barroblanco, donde las avalanchas, presentadas a las 02.00 hora local (07.00 GMT), se llevaron dos casas con sus habitantes adentro.
Versiones no confirmadas de manera oficial indican las personas desaparecidas pueden ser once, ocho adultos y tres menores de edad, pero no es claro si el bebé rescatado hacía parte de ese conteo.
La Policía local, por su parte, informó que al menos 160 personas permaneces bloqueadas por las avalanchas, y que en un sector de la carretera entre Piedecuesta y la pobación de San Gil quedaron varados algunos vehículos, tres de ellos autobuses, por lo que las autoridades tratan de evacuarlos.
Según el diario local El Tiempo, cientos de aves que permanecían en galpones ubicados en fincas en Piedecuesta también murieron por las avalanchas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.