- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 9 los positivos por coronavirus en España en poco más de 24 horas

© REUTERS / Lisi NiesnerUn miembro de la Cruz Roja con una mascarilla
Un miembro de la Cruz Roja con una mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cataluña comunicaron la aparición de un nuevo caso de coronavirus, lo que eleva a nueve el número de positivos confirmados en España en poco más de 24 horas.
"Se confirma el segundo caso de coronavirus en Cataluña. Es un joven de 22 años que ha estado en Italia", comunicó la Consejería de Salud del Gobierno catalán.

De esta manera, desde la noche del 24 de febrero se confirmaron en España los positivos de turistas italianos en la isla de Tenerife, dos casos en Madrid, otro en Castellón y dos en Cataluña.

Segundo caso de coronavirus en Tenerife - Sputnik Mundo
España
"Estresada y con pánico": testimonios desde hotel en cuarentena en Tenerife
Todos estos contagios conciernen a personas que recientemente estuvieron en Italia, donde se mantiene activo un brote convertido en el epicentro del virus en Europa.

De los casos confirmados en España los más delicados son los de los turistas italianos, ya que su positivo llevó a las autoridades sanitarias a aislar a los 800 huéspedes del hotel donde se alojaban, a la espera de poder evaluar más posibles contagios.

Actualmente unos 35 de los huéspedes se encuentran recluidos en sus habitaciones, mientras que el resto tiene libertad para moverse por el recinto siempre y cuando utilicen medidas de seguridad como mascarillas o guantes.

Previamente se habían registrado únicamente dos casos en España, los de un turista alemán y otro británico que se contagiaron fuera del país y que ya fueron dados de alta.

Bolsa de Nueva York, el 25 de febrero de 2020 - Sputnik Mundo
Economía
El coronavirus ataca los mercados: ¿cuál es el papel de China en la economía global?
Pese a la proliferación de nuevos casos, el Ministerio de Sanidad insiste en llamar a la calma, recordando que en la mayor parte de España el riesgo es "moderado" y que solo puede ser considerado "alto" en las zonas que ya registraron contagios, según palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Madrid, Simón señaló que la situación en Italia incrementa el riesgo de transmisiones por su cercanía con España y por el constante movimiento de personas entre ambos países.

No obstante, evitó lanzar un mensaje de alarmismo y, por ejemplo, desaconsejó el uso generalizado de mascarillas entre la población.

"No tiene ningún sentido que la población esté preocupada en este momento por si tiene mascarilla en casa o no la tiene", apuntó antes de señalar que esta opción puede ser interesante únicamente para las personas que muestren sintomatología.

A finales de 2019, China informó de un brote de la neumonía COVID-19 causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

El virus ha causado hasta la fecha más de 2.700 fallecimientos y más de 78.000 contagios en China.

La enfermedad traspasó las fronteras del país asiático al registrarse 15 muertos en Irán, 12 en Corea del Sur, 12 en Italia, seis en Japón, dos en Francia y otro en Filipinas. Los contagios fuera de China suman más de 2.900 en una treintena de países.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала