América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza tilda de perversas las declaraciones de su homólogo de Perú sobre Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza calificó de perversas las declaraciones de su homólogo de Perú, Gustavo Meza Cuadra, quien pidió a la comunidad internacional actuar ante una posible normalización de la crisis política en Venezuela.

"En su obsesión ideológica y subordinación a Trump, durante los últimos 2 años los gobiernos del Cartel de Lima han hecho declaraciones antidiplomáticas e incoherentes. Esta del Canciller de Perú es de perversa antología: ataquemos antes de que Venezuela se normalice del todo", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​Meza Cuadra dijo el 24 de febrero que "hay un esfuerzo del régimen [de Nicolás Maduro] por tratar de normalizar la situación".

Además, el pasado 20 de febrero, el Grupo de Lima llamó a más países de la comunidad internacional a sumarse a sus esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela e insistió en su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó.

Una mujer con el rostro pintado con los colores de la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La hoja de ruta para el asedio a Venezuela en este 2020
El Grupo de Lima surgió en agosto de 2017 para hacer seguimiento de la situación de Venezuela y contribuir a una salida negociada de la "profunda crisis que padece" ese país.

La mayoría de los estados miembros del grupo respaldan al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país, el 23 de enero de 2019.

Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero de 2019, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала